G a r a g e W i n e C o .

Garage Wine Co. inició literalmente en un garaje en 2001, por el expatriado canadiense Derek Mossman y su esposa Pilar Miranda. Pocos en Chile, en ese entonces, sabían lo que era un “garajista”, ni estaban familiarizados con la tradición gringa de que las compañías célebres comenzaban “en el garaje”. Las viñas en Chile eran grandes negocios, con nombres de santos y propiedad de familias adineradas que presidían un círculo bastante cerrado. Derek y Pilar patentaron el nombre de todos modos y se pusieron a trabajar, tranquilos pero seguros, contentos de hacer vino barril por barril y venderlo entre amigos y familiares.

Cuando hablan de la procedencia de sus vinos sugieren algo más que el terruño geológico. Derek y Pilar creen que las prácticas agrícolas que han evolucionado durante generaciones tienen tanto que ver con la personalidad de los vinos como con los suelos donde nacen. Todos los vinos se elaboran a mano con levaduras autóctonas en pequeños depósitos, se bazucan manualmente y se prensan en pequeña prensa de cesta. GWCo sigue siendo en gran medida una operación pequeña con métodos tradicionales de vinificación, auténticos y sostenibles. Estamos muy emocionados de presentarles estos extraordinarios vinos y es un honor y un privilegio trabajar con los innovadores cofundadores de la compañía: el carismático Derek Mossman, su súper talentosa esposa enológica Pilar Miranda y el Dr. Álvaro Peña, destacado enólogo chileno.

“Garage Wine Co., one of the most impressive names in Chile. I found the wines intellectually enriching and want to understand them better.” – Luis Gutierrez, Wine Advocate.