L a C o m a r c a l V i t i c u l t o r e s
Javi Revert y Victor Marqués se hicieron inseparables mientras trabajaban juntos en la reconocida bodega valenciana Celler del Roure hace más de diez años. Perteneciente a una familia de bodegueros, Javi trabaja con las uvas plantadas originalmente por su bisabuelo en el templado terruño valenciano. Victor ha trabajado con varias cooperativas vitivinícolas de prestigio a lo largo de los años y fue formado por Pablo Catalyud en Celler del Roure.
El bisabuelo de Javi plantó muchos viñedos alrededor de la font de la figuera en las afueras de Valencia y Javi estaba tan inspirado que comienza a explorar sus viñedos y a recuperarlos. ¡Estas son variedades de las que nunca has oído hablar! Bonicaire, Arcos de Miguel, Merseguera y Malvasía.
Los dos tienen una pasión obsesiva por la elaboración del vino y explorar la tierra en busca de nuevas oportunidades. Juntos fundaron La Comarcal en 2017, con el objetivo de hacer vinos jóvenes basados en nuevas experiencias. Se llaman a sí mismos “vinicultores ambulantes” y exploran la tierra para encontrar terrenos únicos y viticultores dedicados con los que asociarse.
“La Comarcal es el camino que recorremos y la forma en que buscamos ampliar nuestro portafolio con nuevos viñedos y nuevos varietales”, explican. “Queremos colaborar con amigos y embotellar los lugares y momentos únicos que creamos con el vino, esa es la filosofía de La Comarcal”.